Causas más comunes de la maloclusión dental

Causas más comunes de la maloclusión dental

Gracias a la ortodoncia invisible en El Eixample de Barcelona el paciente podrá recuperar la posición natural de las piezas dentales, sin que la estética se vea afectada. Una de las principales causas para que se recomiende este tratamiento son los problemas de maloclusión. Las causas que provocan esta situación son muy variadas, a continuación vamos a hablar de las más comunes.

Una de las situaciones más habituales por las que la posición de los dientes se ve alterada es por el crecimiento de las piezas maxilares. Si estos son de un gran tamaño, o de un tamaño menor de lo esperado, pueden tener un efecto dominó derivando en una mala alineación.

Otra situación habitual que puede requerir de un tratamiento de ortodoncia invisible en El Eixample de Barcelona es la malposición dental derivada de la falta de alguna pieza. Esta puede ser por problemas congénitos, por un golpe o por culpa de las caries. Sea cual sea la razón de la pérdida, al quedar un hueco esto derivará en el movimiento del resto de elementos.

Otro detalle que hay que tener en cuenta y que siempre resaltamos a las madres es la importancia de la lactancia materna, gracias a la cual se desarrollará de forma correcta la mandíbula. Un uso excesivo de chupetes o biberones podrá derivar en problemas.

Por último, la fuerza ejercida por los músculos que rodean la mandíbula también puede acabar por romper el equilibro de la posición dental. Un ejemplo claro de esto son los problemas de bruxismo.

Sea cuál sea la causa que ha llevado a una maloclusión, lo importante es contactar con Clínica Dental Olivieri para ponerle solución lo antes posible.


haz clic para copiar mailmail copiado