Cómo han mejorado las técnicas dentales a lo largo de la historia

Cómo han mejorado las técnicas dentales a lo largo de la historia

Si buscas ortodoncia invisalign a un precio en Eixample Barcelona sin igual, deberías saber que esta es una de las más recientes innovaciones odontológicas.

El progreso de las técnicas para mejorar la estética y estado de los dientes ha sido progresivo a lo largo de la historia. Hasta tal punto se han experimentado avances, que hoy puedes conseguir ortodoncia invisalign a un precio en Eixample Barcelona sin comparación posible.

En el antiguo Egipto ya se empezaron a aplicar diferentes formas que intentaban corregir los desperfectos en las alineaciones de los dientes. Se ha podido observar en algunas momias cómo poseían cuerdas de tripa de gato, que se introducían con la intención de rectificar sus dentaduras.

Durante el Imperio Romano, algunos médicos empezaron a aplicar tratamientos que colocaban de la manera más adecuada las dentaduras. Se dice que lo hacían con la fuerza de los dedos, algo muy doloroso y lento.

Ya en el siglo XVIII es cuando se empieza a tratar mediante metales. El pionero de estas técnicas fue Pierre Fauchard. Pero no fue hasta el siglo XX cuando se empezaron a utilizar los famosos brackets. Los fabricaban de diferentes formas, de madera, marfil o incluso de oro.

Son muy útiles para perfeccionar las alineaciones de los dientes, pero tiene un gran problema, su visibilidad. Este problema limita a muchas personas a la hora de someterse a estos tratamientos.

Esto ha provocado un avance hacia un método más estético. Se ha creado, a finales de siglo, el invisalign. Este método corrige de manera más práctica y estética tus dientes. Los brackets que se usan son transparentes y casi invisibles.

Si necesitas alguna intervención para mejorar tus dientes, no dudes en ponerte en manos de los mejores profesionales de este sector. Visítanos en Clínica Dental Olivieri y quedarás satisfecho con tu dentadura.

haz clic para copiar mailmail copiado