Consejos para el mantenimiento de férulas invisibles

Consejos para el mantenimiento de férulas invisibles

Como especialistas en ortodoncia invisible en el Eixample de Barcelona, sabemos lo importante que es un buen mantenimiento para que tu férula se mantenga en todo momento como el primer día.

Una de las dudas más frecuentes que nos formulan nuestros pacientes es cómo cuidarla. Por ello, en primer lugar, lo mejor es optar por una ortodoncia invisible en el Eixample de Barcelona dado que apenas necesita mantenimiento. Eso sí, sigue nuestros consejos para conservarla perfecta. En verdad que es muy sencillo y no te llevará nada de tiempo.

En primer lugar, cepíllate bien los dientes uno a uno antes de colocarte la férula. Para llevar a cabo una limpieza adecuada, debes lavar la pieza frotando con un cepillo de dientes de fibras suaves, agua tibia y jabón neutro cada vez que te la quites. Es muy importante que la enjuagues igualmente con abundante agua con el fin de eliminar todo tipo de restos que se hayan quedado pegados. A continuación introduce la férula en su funda, para evitar que se vuelva a ensuciar.

Un par de veces por semana conviene también lavar la pieza con un limpiador efervescente especial para ortodoncias, que encontrarás en establecimientos especializados. Sin embargo, no te aconsejamos que limpies la férula con pasta dental. El motivo principal es que se puede rayar, con lo que perderíamos la razón principal para llevarla, su transparencia, al resultar apenas imperceptible a la vista. No sometas tampoco a la férula a un enjuague dental pues perdería su claridad.

Siguiendo estos sencillos pasos, mantendrás tu ortodoncia en perfecto estado. De esta manera, conseguirás una correcta higiene dental, indispensable para tu salud bucodental y para el correcto mantenimiento del aparato.

Precisamente, en Clínica Dental Olivieri sabemos lo importante que es satisfacer a nuestros clientes. Por ello te ofrecemos los mejores tratamientos para que luzcas, en todo momento, una sonrisa perfecta.

haz clic para copiar mailmail copiado