Consideraciones útiles sobre los problemas de encías

Consideraciones útiles sobre los problemas de encías

La acumulación de placa bacteriana entre nuestros dientes puede dar lugar a una inflamación o sangrado de encías. Cualquier estética dental en Eixample Barcelona puede informarte sobre sus síntomas principales, los cuales sería beneficioso detectar al inicio de su aparición, así como del tratamiento y prácticas adecuadas para la disminución de esta molestia.

Los síntomas más comunes al inicio de esta patología son un enrojecimiento de las encías, sensibilidad en estas e inflamación. También podrían aparecer sangrados durante el cepillado y una retracción de las encías, dando lugar a unos dientes con un aspecto más alargado.

Inmediatamente después de detectar los primeros signos de alarma, debes recurrir a tu estética dental Eixample Barcelona para ser asesorado por alguno de sus profesionales cualificados, quienes podrán brindarte una atención continuada. No obstante, las pautas más importantes que deberás seguir en cualquier caso son las siguientes:

- Utiliza cepillos de dientes más suaves, cuyas características no causen irritación en las encías. Esfuérzate en que el cepillado sea suave pero efectivo, sin realizar una excesiva presión sobre los dientes.

- Existe una patología denominada bruxismo, la cual solemos sufrir mientras dormimos, que consiste en el apretamiento de la mandíbula o incluso el rechinado de los dientes. Esto, a la larga, suele provocar un desgaste del esmalte y empeorar la inflamación de tus encías. Si te ocurre, te vendría bien utilizar férulas adecuadas durante la noche, con el fin de evitar las consecuencias de dicho movimiento.

Finalmente, una de las causas de esta sensibilidad dental son los cambios hormonales, o incluso el estrés. En tal caso, la solución principal consiste en eliminar esa causa.

Por último, consideramos necesario insistir en la importancia de hacerte revisiones periódicas. En Clínica Dental Olivieri nos encargamos de la detección temprana de estos síntomas, para evitar llegar a una fase avanzada de esta enfermedad. ¡Contacta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado