¿Cuál fue el origen de la ortodoncia?

¿Cuál fue el origen de la ortodoncia?

Los implantes dentales en Eixample Barcelona son elementos muy demandados para una reestructuración de los dientes, ya que los ciudadanos han tomado conciencia sobre cómo repercute la salud bucal en la salud general.

De esta forma, los implantes dentales en Eixample Barcelona vienen a contrastar la idea de que los ciudadanos ya no solo se preocupan por la estética de la boca, sino también por los efectos que tiene en la salud de todo el organismo. Precisamente, este paso de estética a salud fue tomando relevancia con la historia, aunque los orígenes de la ortodoncia quedan más atrás.

Fue concretamente Hipócrates de Cos, médico de la Antigua Grecia, quien reconoció una mala postura de las piezas dentales, aunque la corrección iba encaminada a temas estéticos. Pero, quien introdujo el término ortodoncia fue Defoulon, en 1841, aunque todavía mirando más por estar guapo que por estar sano.

Sin embargo, esa concepción comenzó a cambiar con Chaplin Harris, quien definía la ortodoncia como una “parte de la cirugía dental que pretende tratar las irregularidades en los dientes”, según escribió en su libro Ciencia Dental. Y en 1838, dentro del siglo en el que había aparecido la anestesia, Harris creó la escuela de odontología en Baltimore.

En España destacamos la figura de Luis Subirana Matas, quien creó junto a Florestana el primer título de odontólogo en 1901. Y 13 años más tarde se abrió la escuela de odontología en Madrid, aunque hubo que esperar hasta mitad de siglo para que esta disciplina pasara a ser reconocida como una especialidad de la medicina.

Como culmen, los brackets fueron introducidos para corregir esas malas alineaciones dentales, evolucionando con el paso de los años hasta hoy, con materiales que los hacen casi invisibles.

Desde Clínica Dental Olivieri nos preocupamos por la historia de nuestra disciplina y queremos que tú también estés al tanto de ella.

haz clic para copiar mailmail copiado