Danger: hábitos no saludables para dientes

Danger: hábitos no saludables para dientes

Desde nuestro centro de estética dental en el Eixample de Barcelona tenemos claros 5 de los más importantes motivos por los que se deterioran los dientes. ¿Tú también?

• Emplear los dientes como herramientas. Si destapas las botellas de refresco con tus dientes, éstos pueden deteriorarse y desgastarse. También se estropean si los empleas para abrir recipientes de medicinas y envases de papel, aunque no lo creas.

 Rechinar los dientes, es decir, el bruxismo. Se desgasta la parte más superficial de los dientes y hasta podría aflojarlos. Consulta con tu clínica de estética dental en el Eixample de Barcelona. Es muy posible que necesites ponerte por las noches un protector especial para que no lo hagas de forma inconscientemente mientras estás en la cama.

• Tomar pastillas para la tos. Además de su aporte medicinal, es más o menos como tomar caramelos, pues los dos llevan azúcar. En ambos supuestos, asegúrate de cepillarte bien los dientes tras ingerirlos.

• Morderse las uñas. Además de no ser nada higiénico ni saludable y hacer que los dedos de tus manos se vean feos, este hábito aumenta las posibilidades de padecer bruxismo.

Beber vino. Tanto el vino tinto como el blanco llevan ácidos que empeoran el esmalte de los dientes, haciéndolos más vulnerables a posibles manchas visibles. El vino tinto integra además un pigmento que ayuda todavía más a manchar los dientes. Para reducir el efecto dañino del vino, desde Clínic Dental Olivieri te recomendamos enjuagarte la boca con agua tras beberlo o cepillarte los dientes.

haz clic para copiar mailmail copiado