La endodoncia

La endodoncia

En el caso de que tengas que someterte a una endodoncia dental en Eixample de Barcelona tan solo tienes que acercarte a nuestra clínica. Tenemos experiencia en este tratamiento y, por eso, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre el mismo.

Este procedimiento también recibe el nombre de tratamiento de conductos. Se emplea para eliminar la pulpa del diente, ya sea en su totalidad o de forma parcial. La pulpa es la parte interior y está formada por un tejido blanco que contiene nervios y vasos sanguíneos.

Normalmente, es la caries la responsable de que haya que extraer la pulpa. Suele provocar la infección, la inflamación y la posterior necrosis. Pero también puede ser necesaria su extracción por otros motivos, como un traumatismo, la abrasión o el desgaste de los dientes por el roce, o incluso por emplear algún material en un tratamiento restaurador.

Para la endodoncia se anestesia la zona a tratar. A continuación, se realiza un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa. Se extrae y se limpia el conducto. Por último, se obtura y se sella la zona. Ese diente queda insensibilizado y aislado de cualquier parte del organismo.

Si quieres pedir una cita para someterte a una endodoncia dental en Eixample de Barcelona no dudes en llamarnos. Te daremos hora cuanto antes sea posible para que no tengas que esperar.

No obstante, en Clínica Dental Olivieri también te ofrecemos otros tratamientos, incluyendo la estética dental, como la colocación de carillas, el blanqueamiento o el diseño digital de la sonrisa.

haz clic para copiar mailmail copiado