Olvídate de la temida halitosis

Olvídate de la temida halitosis

Somos especialistas en estética dental en el Eixample, Barcelona. Como profesionales sabemos que uno de los problemas que más preocupa a nuestros pacientes es la llamada halitosis o mal aliento. En las siguientes líneas sabrás que llevar una correcta higiene bucal y la producción de saliva tienen mucho que ver en esta patología. 

Para prevenir el mal aliento debes cepillarte los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental. También es conveniente usar un enjuague bucal diario y cepillar la parte trasera de la lengua, donde gran parte de bacterias se acumulan. Igualmente cepilla la cara interna de las mejillas y el paladar. 

Por su parte la saliva ayuda a eliminar los malos olores de la boca. Los cítricos y los alimentos ricos en fibra estimulan la producción de salida. Masticar chicle sin azúcar con sabor a menta puede disimular los malos olores y estimular la producción de saliva, sin embargo, cuando acabes con ellos el mal aliento volverá.

Para evitar la sequedad de la boca y con ello el mal aliento, respira por la nariz y no solo con la boca. Evita tragar la comida sin masticar, ya que cuanto menos se mastica menos salivase produce. Y no pases largos periodos sin beber agua. Además debes llevar una dieta sana y equilibrada, beber muchos líquidos y comer verduras frescas y fibra.

Si aún así sigues notando este problema, pásate por la CLÍNICA DENTAL OLIVIERIEstaremos encantados de atenderte.

Recuerda que somos especialistas en estética dental en el Eixample, Barcelona.

haz clic para copiar mailmail copiado