Tipos de prótesis para implantes dentales

Tipos de prótesis para implantes dentales

Si estás pensando en realizarte implantes dentales en el Eixample en Barcelona debes saber que los implantes permiten recuperar la funcionalidad y la estética de tu dentadura con un soporte estable y que se puede reponer una sola pieza o la dentadura al completo.

En la actualidad, existen clínicas especializadas en implantes dentales en el Eixample en Barcelona que utilizan técnicas mínimamente invasivas y antitraumáticas y que disponen de la última tecnología y de más de 30 años de experiencia en odontología.

¿Qué tipos de prótesis para los implantes existen?

Los implantes son tornillos de titanio que se colocan en el hueso maxilar para sustituir los dientes. Sobre ellos se coloca la prótesis dental, que pude ser de varios tipos:

- Unitaria: que sustituye una única pieza dental sobre un solo implante.

- Parcial: con la que se sustituyen varias piezas dentales colocándolas sobre varios implantes.

- Completa: se utilizan cuando faltan todas las piezas dentales de uno o los dos maxilares (superior e inferior). Estas prótesis, a su vez, puede ser de dos tipos:

a. Móvil: la prótesis queda sujeta al maxilar mediante un sistema de bolas o barras que le da estabilidad y que permite que el paciente pueda retirarla para limpiarla cuando considere. Para este tipo de prótesis se suelen colocar de dos a cuatro implantes en cada maxilar.

b. Fija: en este caso la prótesis queda cementada sobre el maxilar sujeta por varios tornillos que impiden que el paciente la pueda retirar. En este caso, se colocan más de cuatro implantes.

Si una persona tiene una buena higiene bucal, se estima que la duración media de los implantes sea de entre 10 y 20 años.

Si estás interesado en los implantes dentales, tanto unitarios como parciales o completos puedes llamarnos a ClÍnica Dental Olivieri para pedir cita previa para un presupuesto sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado