Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales

Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales

Cada día son más las personas que recurren a los implantes dentales en el Eixample de Barcelona para reemplazar eficazmente sus dientes perdidos, ya que estas piezas presentan excelentes resultados tanto funcional como estéticamente.

Si tú también estás planteándote la posibilidad de recurrir a los implantes dentales en el Eixample de Barcelona, seguramente estés buscando más información sobre ellos. Por tal motivo, te contaremos en este post todo lo que debes saber sobre los implantes:

- ¿Qué son?

Los implantes son estructuras artificiales muy parecidas a los dientes, que se diseñan para ocupar el espacio que dejan los dientes perdidos. Con ellos se recupera la función masticatoria, y además el resultado es muy natural y estético.

- ¿Cómo se colocan?

La raíz de los implantes está construida con titanio, y tiene la forma de un tornillo. Estas piezas quedan integradas al hueso, gracias a un proceso de fijación conocido como osteointegración (esta parte del tratamiento suele durar de tres a seis meses). Una vez la raíz queda fijada al hueso, se procede a colocar la corona dental o prótesis.

- ¿Cuánto duran?

Lo normal es que duren en torno a los veinte años. No obstante, debes prestar mucha atención a la limpieza de los mismos, para que no tengas que reemplazarlos antes de tiempo. Evitar la acumulación de la placa en torno a las prótesis gracias a un buen mantenimiento de la higiene dental será clave para ello.

- ¿Requieren mantenimiento?

Las revisiones dentales periódicas son muy importantes, pero si mantienes el hábito de cepillarte después de cada comida, recurriendo también a cepillos interdentales para retirar los restos de alimentos que queden entre los dientes y las prótesis, podrás conservar tus implantes por muchos años.

Si buscas dentistas especializados en implantes, visítanos en Clínica Dental Olivieri. Utilizamos los mejores materiales y te garantizamos resultados en un tiempo récord.

haz clic para copiar mailmail copiado